“La mayor parte de la innovación que se realiza en nuestro país se incluye en los lineales de Carrefour y sólo en el último año la hemos aumentado en un 15%. éstos son datos magníficos y contribuyen a mejorar la tasa de éxito de estos productos que es ya de un 80%”, según Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de Carrefour España.
Ybarra ha realizado estas declaraciones durante la entrega de la tercera edición de sus Premios a la Innovación, en una gala celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid, en la que la empresa de distribución ha reunido a más de 350 directivos y empresarios de las principales marcas del retail en España, para dar a conocer un total de 15 premios elegidos de entre 42 productos finalistas.
Con estos galardones, Carrefour quiere reconocer la contribución al mercado del gran consumo español de compañías que apuestan por la investigación y el desarrollo. En esta edición, los premiados han sido: Kaiku, PepsiCo Food, Unilever España, Thinking Foods, Lactalis Forlasa, Grupo Cacaolat, Comercial Grupo Freixenet, Procter & Gamble, Beiersdorf, Freudenberg Home & Cleaning, Tolsa, Henkel Ibérica y The Nice Company.
Estos premios son un referente en el sector y sirven como punto de encuentro anual entre las compañías del sector de alimentación y bienes de consumo. “Con esta iniciativa consolidamos nuestro compromiso con la innovación de productos de gran consumo en España”, ha destacado Ybarra.
Para la compañía, “la innovación se ubica en el centro de la estrategia empresarial y su promoción forma parte del compromiso de Carrefour no solo con sus fabricantes, sino también con sus clientes, ofreciéndoles productos que representen un mayor valor añadido en su cesta de la compra”. De este modo, la empresa de distribución desarrolla un intenso proceso de digitalización en sus establecimientos, para dotar a sus centros de la última tecnología y consolidar su estrategia omnicanal, multiformato y multimarca.