Caprabo ha creado el primer mapa digital de productos de proximidad de Cataluña y se convierte en la primera compañía de supermercados que desarrolla un mapa online con información detallada sobre los productos agroalimentarios más representativos y propios de las 41 comarcas catalanas.
Según ha destacado la compañía, esta inicitiva supone un paso más en su Programa de Proximidad por Comarcas, reforzando su compromiso con la producción agroalimentaria local, su implicación con el territorio y su apoyo a los beneficios económicos, sociales y medioambientales que implica el consumo de productos de proximidad.
De hecho, Caprabo fue el supermercado pionero en incluir el sello oficial "Venta de Proximidad" para los productos que procedían directamente del campo. El objetivo de este sello es que el consumidor se beneficie tanto de la calidad como del precio del producto y que, además, sepa que al adquirir este producto favorece al productor y, por consiguiente, a la economía local.
Bajo el nombre de “Próximo a ti”, el nuevo mapa interactivo se puede consultar por comarcas o por tipologia de producto para ofrecer a los consumidores información detallada sobre los productos más característicos de cada zona. En cada una de las 41 comarcas, se ofrece información sobre la oferta agroalimetaria más representativa de cada zona y sobre los productos que se pueden encontrar en los supemercados Caprabo de cada comarca, así como la historia y las singularidades de los productores.
El mapa también permite realizar una búsqueda por tipologia de productos desde carnes y embutidos, aves, pescados y lácteos pasando por chocolates y ducles, acietes y acietunas, cafés, cerales, pan, legumbres y frutas y verduras, hasta patés y frutos secos, entre otros.