PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 10 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los mayores de 50 años ya son uno de los perfiles más relevantes para el consumo

09/06/2017
en Consumo

Los FaB (fifty and beyond) o mayores de 50 años se consolidan como uno de los grupos de edad más atractivos para el sector de gran consumo, según se desprende del estudio “El Futuro es FaB” realizado por Ipsos, que destaca que se trata de uno de los grupos de edad con mayor poder adquisitivo, liberados de obligaciones y con más tiempo libre.

Con este estudio, Ipsos ha querido conocer en profundidad el nuevo perfil de este grupo de población. Un target que nada tiene que ver con el concepto que tradicionalmente tenemos de los mayores de 50 años, y que por su poder adquisitivo es, junto con los Millennials, muy atractivo.

Una de las principales conclusiones del trabajo es que nos encontramos ante un nuevo perfil de “mayores” que se desmarca de los estereotipos y cánones sociales que han marcado la tendencia habitual en las últimas décadas. Fundamentalmente hay una ruptura con dos estereotipos obsoletos: el propio concepto del mayor de 50 como “abuelo / senior”, y el concepto de que “quieren vivir una segunda juventud”.

Según proyecciones basadas en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 10 años el 50% de la población española tendrá más de 50 años. Y el 75% de la riqueza neta se encontrará en familias donde al menos 1 miembro será mayor de 50. Estos datos son un reflejo del protagonismo que este grupo social está cobrando no sólo en España, sino a nivel mundial, y se consolidan como uno de los perfiles más relevantes desde el punto de vista económico y de consumo.

En concreto, el estudio recoge la forma en que los mayores de 50 desean que las marcas contacten con ellos, así como lo que espera de éstas y su relación con el consumo de productos. 

En general, los FaB no se sienten identificados con la mayoría de anuncios y marcas, por dos razones fundamentales: por un lado, no están de acuerdo con que una persona joven represente a todos los grupos de edad, y por el otro, señalan que “los publicistas tienen veintitantos años”, con lo que desconocen sus necesidades y a menudo hacen referencia a estereotipos caducados.

Por ello, se están desarrollando espacios digitales creados exclusivamente para los mayores de 50, donde realmente pueden encontrar contenidos interesantes para ellos, escritos por iguales que conocen perfectamente sus inquietudes y necesidades.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Siemens_TheAbsolutCompany
Empresas

The Absolut Company se alía con Siemens para incrementar y diversificar su producción

10/12/2019

Siemens Digital Industries Software ha anunciado su colaboración con The Absolut Company, a quien ha suministrado su software de ejecución...

Comida y bebida
Consumo

El consumo de alimentos poco saludables se eleva hasta un 65% en Navidad

10/12/2019

Durante las fiestas navideñas la cesta de la compra de los consumidores cambia y aumenta hasta un 65% el consumo...

Frutas y verduras

La mitad de las frutas y verduras importadas proceden de la UE y la otra mitad de países terceros

10/12/2019
Aldi

Aldi abre un nuevo establecimiento en Barcelona

10/12/2019
Vino

La CE publica las prácticas enológicas armonizadas autorizadas en la UE

10/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siemens_TheAbsolutCompany

The Absolut Company se alía con Siemens para incrementar y diversificar su producción

10/12/2019
Comida y bebida

El consumo de alimentos poco saludables se eleva hasta un 65% en Navidad

10/12/2019
Frutas y verduras

La mitad de las frutas y verduras importadas proceden de la UE y la otra mitad de países terceros

10/12/2019
Aldi

Aldi abre un nuevo establecimiento en Barcelona

10/12/2019
Vino

La CE publica las prácticas enológicas armonizadas autorizadas en la UE

10/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies