Grupo Euromadi ha cerrado el ejercicio correspondiente al 2016 alcanzando por primera vez la cifra de 17.696 millones de euros de ventas agregadas, lo que supone un incremento del 29% respecto al año anterior, con un aumento del 4,5% en las ventas like for like.
El grupo cuenta con 139 empresas asociadas en las que trabajan 92.000 personas en los más de 13.500 puntos de venta situados en toda la geografía española. De sus miembros, 86 pertenecen al canal de Alimentación y 53 al canal Perfumería y Droguería moderna.
Según ha destacado el Grupo, la mejora de la economía durante el pasado año y la recuperación del consumo, sumado a una gestión eficiente y la firme apuesta por la innovación, han sido aspectos claves en los buenos resultados del grupo.
A este respecto, Jaime Rodríguez, presidente y consejero delegado de Euromadi Ibérica, ha señalado que “durante 2016 trabajamos intensamente para ofrecer las mejores condiciones a nuestros asociados. Apostamos por la innovación y la diferenciación para aportar valor a un mercado maduro”.
Todas las áreas de diversificación de Euromadi han crecido a dos dígitos, lo que unido al impulso del Plan Estratégico 2016-2020, que recoge iniciativas destinadas a mejorar la competitividad de los socios en ámbitos como la marca de fabricante, productos frescos, productos de no alimentación, gastos e inversiones, o la gestión omnicanal de la comunicación, ha contribuido a reforzar la posición de liderazgo del grupo.