Carrefour celebra este año el 15 aniversario de Carrefour BIO en nuestro país. Desde su implantación en el año 2002, la marca ha mantenido su compromiso con el desarrollo sostenible y la producción y distribución de productos respetuosos con el medio ambiente.
De este modo, según ha destacado la compañía, todos los productos de Carrefour Bio provienen de la producción ecológica, que limita y evita el uso de medios de producción artificial, están certificados con el sello de la Unión Europea y cuentan con los controles de calidad propios de la compañía.
En la actualidad, este tipo de productos se han convertido en una parte central de la oferta de Carrefour. Comenzó su andadura con tan solo 16 referencias, entre las que se incluían el aceite de oliva virgen extra o la leche ecológica de origen español, presente en el portfolio desde 2003 y de la que el año pasado se vendieron más de 1,5 millones de litros, y hoy en día su surtido cubre más de 20 categorías, donde se pueden encontrar panes, frutas, verduras, legumbres, aperitivos, yogures, platos preparados, conservas vegetales, cafés, harinas, pastas, bebidas vegetales o cremas, entre otros.
Así, entre sus referencias destacan los productos frescos (limones, tomates, mandarinas, naranjas, pomelos, cebollas, ajos, pimientos, etc.), y los últimos lanzamientos: copos de avena integral, tortitas de maíz y quinoa. En un continuo esfuerzo por seguir ofreciendo una mayor variedad de productos, próximamente se incorporará también el sirope de ágave.
Aumento del consumo de productos Bio
El consumo de los denominados productos Bio es ya una realidad entre las familias españolas y así lo demuestran los datos de un estudio elaborado por Carrefour, en colaboración con GFK, que revela que casi la mitad de los hogares españoles (47,2%) incluye algún producto de este tipo en su cesta de la compra y el 39,8% afirma haber adquirido más artículos de estas características en el último año.
Los menores de 30 años cabezas de familia son lo que compran en mayor proporción este tipo de productos (62,0%), mientras que los mayores de 65 años son de los que menos (36%). Destaca también la presencia de estos artículos en la cesta de la compra de hogares con personas que padecen alguna intolerancia alimentaria (61,1%).
El estudio muestra también que la razón principal que motiva la compra de los productos Bio es que los españoles consideran que son más saludables. Cabe destacar que el 68,8% de los españoles considera que los alimentos ecológicos son importantes para llevar a cabo una dieta saludable. Otras de las causas de su consumo son la falta de aditivos, pesticidas, etc. (25,4%), así como la calidad de los mismos (19,2%).