PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 9 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las exportaciones de frutas y hortalizas crecen en los principales mercados

05/06/2017
en Alimentación

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer trimestre del año ha registrado una evolución positiva a las principales áreas de destino en relación con el mismo periodo de 2016, con un crecimiento del 11% de los envíos a la UE, totalizando 3.848 millones de euros, del 14% a los países terceros no europeos, totalizando 133 millones de euros y un 5% en los envíos a la Europea no comunitaria, ascendiendo a 114,6, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria procesados por FEPEX.

En concreto, la UE representa el 94% del total exportado por España en el primer trimestre del año que ascendió a 4.095 millones de euros, creciendo en los principales mercados: Alemania, Francia y Reino Unido. Así, la exportación a Alemania creció un 13%, hasta alcanzar 1.087 millones de euros, a Francia un 4%, ascendiendo a 641,6 millones de ruso y a Reino Unido un 3%, ascendiendo 572 millones de euros.

Fuera de la UE, la exportación española a países europeos, representó el 2,8% del total y registró un crecimiento del  5%, hasta llegar a 114,6 millones, por el crecimiento de Suiza, donde se exportaron frutas y hortalizas frescas por valor de 76,5 millones de euros, un 13% más. También crecieron los envíos a Andorra con un 17% más y 4,4 millones de euros o Bielorrusia, con un 22% y 3 millones de euros, mientras que Noruega, el segundo país de destino de este grupo de países, descendió un  13%, totalizando 24,6 millones de euros. 

En cuanto a los países terceros extra-europeos, la exportación española ascendió a 133 millones de euros, un 14% más, representado el 3,2% del total, destacando el crecimiento de Estados Unidos, con 14,5 millones de euros (+60%),  China, con 14 millones de euros (+104%) y Arabia Saudita con 10,5 millones de euros (+44%). Por el contrario, se redujeron los envíos a Brasil, con un 4% menos y 10,7 millones de euros y a Canadá, con un 21% menos y 14,9 millones de euros.

Para FEPEX, es destacable la evolución positiva de la exportación a los países terceros, no obstante, la consolidación de los nuevos mercados está siendo un proceso largo y costoso, sin que se hayan alcanzado volúmenes y valores significativos.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019

La afluencia de visitantes a los centros comerciales en noviembre registró un incremento del 6,9% respecto a octubre, según el...

Carrefour y Glovo
Distribución

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019

Carrefour y Glovo extenderán su acuerdo de colaboración para llegar a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después...

Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019
Carrefour y Glovo

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019
Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies