Capsa Food ha cerrado 2006 con unos beneficios netos consolidados después de impuestos de 13,6 millones de euros, un 29,5% más que en 2015, a pesar de que ha sido un año “marcado por la crisis del sector lácteo que estuvo afectado por el final de las cuotas lácteas, la caída del consumo y los precios bajos en el mercado”.
Según ha informado la compañía, que acaba de aprobar las cuentas correspondientes al ejercicio 2016, la cifra de negocios ha ascendido a 645 millones de euros, con un Ebitda de 35 millones de euros, un 9% más que en 2015 y un resultado neto antes de impuestos de 17,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% respecto al año anterior. Asimismo, el ejercicio 2016 se ha cerrado con un volumen de compra de leche cercano a los 900 millones de litros.
La puesta en marcha del Plan Estratégico 2015-2017 ha permitido que la compañía lograr que el volumen de ventas de las primeras marcas creciera un 4% por encima de 2015 como consecuencia del buen comportamiento de éstas tanto en el mercado de Gran Consumo como en el de Food Service, donde aumenta su liderazgo.
Otro aspecto destacable es el impulso de la exportación, uno de los pilares estratégicos del Plan. Actualmente Capsa Food tiene presencia en más de 40 países con volumen de ventas de 90 millones de kilos/litros, lo que supone un 10% del volumen total de ventas de la compañía.
En este ámbito la compañía señala que” merece una mención especial Innova Food, cuyo crecimiento está aparejado a las operaciones de exportación con un crecimiento en las ventas de los productos industriales e ingredientes de base láctea del 68% con respecto al año anterior”.