Grupo Barilla ha facturado 3.413 millones de euros en 2016, lo que supone incremento del 2% respecto a 2015. La compañía destaca su segmento "Better for you", ya que ha alcanzando un crecimiento de dos dígitos gracias al lanzamiento de nuevos productos.
En particular, la compañía destaca que 2016 fue un año de crecimiento en Europa, donde el Grupo alcanzó un aumento global del 4% en los volúmenes de ventas y un 3% en la facturación, debido principalmente a las categorías de pasta y salsa.
En Italia los resultados más importantes se registraron en las salsas y en la pasta Voiello, mientras que en Estados Unidos la compañía incrementó su cuota de mercado en valor en el sector de las pastas, situándola en el 31,4%, gracias a un mayor consumo de los productos clásicos.
Por otro lado, Grupo Barilla ha destacado en la presentación de los resultados del informe de sostenibilidad 2016 que el pasado año reformuló 150 recetas, eliminando el aceite de palma de todos sus productos de panadería por aceites vegetales con menos grasa saturada, en particular el aceite de girasol.
Asimismo, la compañía lanzó el pasado año 17 nuevos productos de granos enteros o con mayor contenido de grano entero, en las categorías de pan blando, pasta, galleta y bizcocho. Las gamas sin gluten y Protein Plus también se extendieron a través del lanzamiento de 11 productos que incluían pan, salsas, harina y pasta. En general, durante ese ejercicio, el Grupo invirtió 40 millones de euros en actividades de investigación y desarrollo orientadas a mejorar el perfil nutricional de sus productos.
Tal y como ha destacado Guido Barilla, presidente del Grupo, "queremos planificar nuestro futuro en torno a nuestra misión "Good for You, Good for the Planet", para lograr esto debemos difundir una nueva cultura capaz de cambiar el estilo de vida actual, comenzando con nuevos productos y procesos que son útiles para salvaguardar el planeta y el futuro de nuestros hijos. El objetivo de nuestro modelo de desarrollo es que Barilla sea la marca preferida de las personas, promoviendo una alimentación sana y alegre inspirada en el estilo de vida mediterráneo".