Los productos catalanes con Denominación de Origen Protegida (DOP) que se encuentran en los lineales de Caprabo han registrado un incremento de ventas del 5,5% de media en el último año, según ha informado la cadena de supermercados.
En concreto, los productos con mayor crecimiento son los arroces, con una subida del 9,7%, los quesos, que aumentan un 7,2% y los aceites, que han obtenido un incremento del 6,4%. Caprabo es el único supermercado que cuenta con todos los productos catalanes con sello europeo de calidad DOP.
Esta distribuidora y la Federació Catalana DOP-IGP (Indicación Geográfica Protegida) tienen un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento de estos productos y su consumo, que ha sido renovado de la mano del director General de Caprabo, Martin Gandiaga, y del presidente de la Federació, Josep Pere Colat.
El acuerdo de colaboración tiene como objetivo identificar los productos en los supermercados, fomentar el conocimiento de éstos entre sus clientes, informar sobre los productos con distintivo a través de las herramientas de comunicación de la compañía de distribución y poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción agroalimentaria de proximidad.