Mercamadrid ha puesto en marcha una campaña de promoción de producto de proximidad con la que pretende reforzar su compromiso con la economía circular y poner en valor la labor de los agricultores y empresas mayoristas en la comercialización sostenible y eficiente de hortalizas y frutas, “de aquí y de ahora”.
Para ello, y junto a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid) y la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (Asomafrut), quiere dar respuesta al creciente interés del consumidor por este tipo de alimentos ya que, según los últimos estudios publicados, a la hora de adquirir un producto además del precio, la decisión de compra se basa en cuestiones como el origen o el impacto ambiental y social.
Así, Mercamadrid ha creado un distintivo que signifique y señalice aquellos puestos donde las empresas mayoristas comercializan de manera habitual producto de proximidad, facilitando así su localización para los clientes minoristas que quieran adquirirlos. Además, se comunicará de manera habitual y a través de los diferentes canales y soportes de comunicación disponibles, los diferentes productos de proximidad comercializados y sus procedencias, según la temporada.
En Mercamadrid se comercializan al año más de 100 millones de kilogramos de productos de Madrid y zonas limítrofes, lo que le convierte en el mercado de referencia de productos de proximidad. Acelgas de Fuenlabrada, lechugas y pepinos de Villa del Prado, coles de Bruselas de Aranjuez, ajos y cebollas de Chinchón, mandarinas, naranjas, melones y sandías de Villarejo de Salvanés, setas de Guadalajara o repollo de Recas son algunos de los productos de proximidad que se comercializan cada día en la Unidad Alimentaria y que, a partir de ahora, estarán señalizados.