La cadena de distribución Condis ha inaugurado dos nuevos establecimientos en Villa del Prado (Madrid) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona), mientras que el Grupo Hermanos Martín abre su segundo Cash Fresh en la provincia de Cádiz, Mercadona renueva el supermercado de Las Gabias en Granada y un nuevo centro en El Puerto de Santa María (Cádiz) y Gadisa refuerza su presencia en Castilla y León con el nuevo centro de Medina del Campo.
Así, el primero de los nuevos supermercados Condis cuenta con una superficie de ventas de 180 metros cuadrados, mientras que el centro catalán posee 210 metros cuadrados de superficie comercial. Ambos supermercados disponen de las secciones de droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería.
Por su parte, la cadena de distribución Cash Fresh continúa con su Plan de Crecimiento en provincias del sur de España, donde este año tiene previsto abrir nuevos establecimientos. Así, ha invertido un total de 800.000 euros para la apertura del Cash Fresh de San Fernando y ha creado 15 puestos de trabajo directos.
Con el fin de seguir ofreciendo una experiencia de compra cómoda, el establecimiento dispone de 50 plazas de aparcamiento, servicio a domicilio y una superficie de cerca de 1.000 metros cuadrados, donde los clientes tienen a su alcance productos frescos en las secciones de charcutería, carnicería, panadería, pescadería y frutería, atendidas todas ellas por profesionales.
En cuanto a Mercadona, la cadena invierte 1,7 millones de euros en renovar el centro de Las Gabias para adaptarlo a su nuevo modelo de tienda eficiente. La nueva tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
Además, reabre una tienda de El Puerto de Santa María tras una reforma integral con una inversión de 2,5 millones de euros. Esta tienda dispone de una superficie de sala de ventas de 2.063 metros cuadrados.
Gadisa genera siete nuevos puestos de trabajo directos y refuerza su presencia en Castilla y León con la reapertura de un establecimiento en Medina del Campo. El supermercado cuenta con una plantilla total de 27 trabajadores y unas nuevas instalaciones de 1.150 metros cuadrados, después de la completa reforma con la que la compañía ha duplicado la superficie del mismo. El establecimiento pone a disposición de los clientes más de 10.000 artículos de marcas reconocidas a precios muy competitivos.