La compañía de distribución Walmart ha obtenido en los tres primeros meses de su año fiscal un beneficio neto atribuido de 3.039 millones de dólares, lo que supone un 1,3% menos que la cifra alcanzada en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha informado la multinacional estadounidense, su cifra de negocio entre los meses febrero y abril fue de 117.542 millones de dólares, es decir, ha crecido un 1,4% respecto al mismo periodo del año pasado. Las ventas netas de la compañía en Estados Unidos aumentaron un 2,9%, mientras que a nivel internacional se produjo un descenso del 3,5% con respecto a la cifra del pasado año.
Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart, asegura que “hemos logrado un sólido primer trimestre y estamos animados por el comienzo de este ejercicio. Nos movemos más rápido para combinar nuestros activos digitales y físicos para conseguir compras simples y fáciles para el cliente. Nuestro plan está ganando terreno y quiero agradecer a nuestros asociados por su arduo trabajo, ingenio y compromiso con nuestros clientes”.