El Grupo El Corte Inglés ha cumplido en 2016 sus objetivos medioambientales y el pasado año ha logrado reutilizar o reciclar más de 50.000 toneladas procedentes de los residuos generados por la actividad comercial así como de los servicios prestados a los clientes.
De esto modo, la compañía sigue trabajando de manera constante para que los residuos que genera tengan un 100% de reciclado en los centros comerciales y convierte en nuevos recursos aquellos residuos que no pueden ser reutilizados, contribuyendo así a la economía circular, sistema cuyo objetivo es aprovechar y reutilizar todos los residuos que se generan en el transcurso de la actividad para volver a incorporarlos al ciclo productivo y convertirlo en un nuevo recurso aprovechable.
En relación a la gestión de residuos, el Grupo El Corte Inglés señala que “por la extensa y variada actividad que ofrece, generamos diferentes tipos de residuos que requieren distintos tratamientos, por lo que la eficiente gestión de los mismos permite reciclarlos, reconvertirlos en materia prima y destinarlos a nuevos procesos de fabricación”.
La compañía ha reforzado en el último ejercicio su política medioambiental con mejoras en la gestión de residuos, la reducción de gases de efecto invernadero y consumos más bajos. Asimismo, se han llevado a cabo importantes disminuciones de consumo en diversos tipos de materiales como los embalajes, bolsas de plástico o cajas de envío de mercancía reutilizable y se han adoptado diferentes medidas como por ejemplo la disminución de bolsas de un solo uso ofreciendo alternativas como las bolsas 15 usos y las de papel.
El Corte Inglés colabora también con diversos Planes Renove de electrodomésticos, calderas, aires acondicionados o bombillas que “han supuesto importantes beneficios para el medio ambiente”. Además, en el último año ha aumentado la implantación de contenedores de recogida de pequeños aparatos electrodomésticos para su posterior reciclaje en los centros comerciales.
Por otro lado, a lo largo del año se han llevado a cabo diversas iniciativas para fomentar el reciclaje. Así, la campaña “Comparte y Recicla” siempre tiene una gran acogida entre los más pequeños. También se instalan contenedores en los centros comerciales para que los niños lleven sus juguetes antiguos para posteriormente ser tratados y reciclados. El año pasado además, la compañía colaboró con Ecovidrio colocando recipientes en las tiendas para que los clientes pudieran reciclar el vidrio de los botes de cosméticos y perfumes.