La cadena de distribución Carrefour crea la marca Veggie con la que se acerca al público vegetariano y flexitariano, consumidores que basan su dieta en productos de origen vegetal.
Esta gama está compuesta por diferentes referencias. Tres tipos de hamburguesa (hamburguesa de quinoa, bulgur y tomate; hamburguesa de soja y hortalizas; hamburguesa de puerro, trigo sarraceno y bulgur), albóndigas de soja con verduras, nuggets vegetales y falafel, componen hasta el momento el surtido de la marca que, inicialmente, está disponible en más de 40 establecimientos de Madrid. Así, será posible encontrar los productos Carrefour Veggie en 15 hipermercados Carrefour y 26 Carrefour Market.
Stephane Olivier, director de Marcas Propias de Carrefour, asegura que “los datos demuestran que hay un alto porcentaje de personas que precisan de productos especiales que se adapten a sus dietas y para nosotros es muy importante seguir avanzando y aportar soluciones que faciliten la vida a nuestros consumidores, como lo es la marca Carrefour Veggie. La innovación forma parte del espíritu de Carrefour y en este sentido, vamos a seguir trabajando para crear una oferta de producto cada vez más amplia y consistente”.
La compañía prevé que aumente el número de sus establecimientos que cuenten con éstos productos en el próximo año, llegando así a un número mayor de españoles interesados en la comida vegetariana. Asimismo, hay planes para incrementar la gama y lanzar más productos.