El grupo Chic-kles ha cerrado el ejercicio de 2016 con una facturación superior a los 25,5 millones de euros, lo que representa una variación anual del 11% frente a los 23,1 millones de euros de 2015. Sus ventas por volumen también han incrementado, concretamente un 13%, hasta los 51 millones de unidades.
En 2016, la compañía ha seguido apostando por la calidad y la innovación como motor de crecimiento. Para ello, ha consolidado su esfuerzo inversor, tras destinar 1,5 millones de euros a reforzar la calidad de sus productos, la eficiencia de sus procesos y el desarrollo de nuevas soluciones.
Además de ello, y para adaptar su actividad a la creciente demanda de los consumidores, ha vuelto a ampliar sus instalaciones, que han pasado de 8.500 metros cuadrados a 9.000 metros cuadrados.
Chic-kles Gum también ha reforzado su plantilla con la incorporación de nueve personas a lo largo del año, todas con contrato fijo. Ello ha supuesto cerrar el ejercicio con 89 trabajadores, lo cual representa un incremento del 11% frente a las 80 personas con que culminó 2015.
El conjunto de todos estos esfuerzos ha permitido a la compañía, interproveedora de Mercadona desde su fundación, en 2009, mejorar nuevamente las ventas y la eficiencia de sus procesos, y cerrar 2016 con un beneficio neto de un millón de euros.