La cadena de distribución Eroski inaugura un nuevo supermercado en San Sebastián, con lo que retoma la inversión en aperturas propias tras el desarrollo de franquicias de los últimos años.
En los últimos ejercicios, ha concentrado sus inversiones principalmente en la remodelación de sus establecimientos al nuevo modelo comercial “contigo”, superando ya los 500 supermercados e hipermercados de nueva generación.
La cadena contempla una inversión anual de en torno a los 100 millones de euros durante los próximos años. Estas aperturas de tiendas propias se concentrarán en la zona norte y este de la península, desde Galicia hasta Cataluña y las Islas Baleares, regiones donde Eroski cuenta con una posición muy reconocida por el consumidor y representa en torno a un 18% de cuota de mercado.
El nuevo establecimiento dispone una sala de ventas de 1.192 metros cuadrados y aparcamiento de 80 plazas y responde al modelo “contigo” cuyos ejes se centran en la especialización en frescos, la amplia variedad de productos para mayor libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales. Su puesta en marcha ha generado 43 puestos de trabajo y ha contado con una inversión de 1,7 millones.