La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) confirma que se está produciendo una “progresiva recuperación en el consumo y una mejora de percepción sobre el valor nutricional de sus productos”.
No obstante, el presidente de esta entidad, Felipe Ruano, ha lamentado también que esta mejora pueda estar viéndose “empañada por crecientes ataques a algunos de los ingredientes utilizados”. A este respecto, ha animado a las empresas a seguir desarrollando su labor, de manera constante e innovadora como lo han venido haciendo a lo largo de estos años.
Ruano realizó estas declaraciones durante la Asamblea General Anual de esta entidad que se ha celebrado en Madrid reuniendo a las empresas del sector con el objetivo de analizar la situación y sus perspectivas de futuro, así como la actividad llevada a cabo durante 2016.
Así, durante 2016, Asemac destaca que se ha consolidado como un interlocutor fuerte frente a las instituciones públicas autonómicas, nacional y europea con las cuales ha llevado a cabo diferentes proyectos de colaboración en pro del sector de la panadería.
Por otro lado, Etienne Maillard, director prospectivo de Panificación de Lesaffre, ha destacado el cambio de tendencia en el consumo de pan desde “producto producido y consumido en casa”, pasando por “producido fuera de casa y consumido en casa” y el actual hábito predominante “producido y consumido fuera de casa”.
Por su parte, Manuel Vicente Cadenas, responsable de Negocio en industria de alimentación y bebidas de Siemens, ha hecho hincapié en que hay que ser selectivo con las tecnologías que tenemos dentro de la digitalización y priorizar las que aplicamos.
Por último, Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del MAPAMA, quien clausuró el acto, destacó la importancia del sector y su compromiso con la calidad y seguridad alimentaria.