Spar España ha cerrado el ejercicio de 2016 con un incremento de las ventas del 2,7%, lo que supone alcanzar los 1.321,9 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado.
Ha sido un “buen año”, con 1.077 tiendas Spar, Eurospar y Spar Express distribuidas por toda la Península Española, Baleares y Canarias, lo que hacen un total de 438.196 metros cuadrados de superficie de ventas.
A nivel global, el grupo Spar ha experimentado un crecimiento del 4,5% de las ventas hasta los 33.100 millones de euros en 2016, gracias al fuerte crecimiento sostenido en toda Europa y a la entrada en nuevos mercados.
Tobias Wasmuht, director general de Spar, asegura que “fue un año récord para Spar gracias a la combinación de un crecimiento orgánico, exitosas adquisiciones y la expansión estratégica”. “A medida que el panorama minorista se vuelve cada vez más competitivo, la marca Spar continúa siendo el socio número uno de elección para los minoristas independientes de vanguardia en un número creciente de geografías globales”, explica el directivo.
Spar ya está operativo en 44 países, con 12.545 tiendas que emplean a 350.000 personas, tras la continua expansión internacional.