El mercado de gran consumo en España ha generado más de nueve millones de interacciones en las redes sociales, lo que supone un 12% más con respecto al año anterior.
Facebook es la red social que genera más interacciones (81% del total), seguida de Instagram (12%), Twitter (6%) y Youtube (1%). Instagram es la red con mayor engagement medio (37%) y la que más crece de forma orgánica (+15%).
El vídeo es el formato clave para convertir a una marca en viral, ya que genera el 49% de las comparticiones con sólo el 13% de los post. Sin embargo, las imágenes generan la mayoría de la interacción (71%) y representan el principal formato de publicación de las marcas (68% de los post), según el Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales, elaborado por Epsilon Technologies.
Los 50.000 contenidos difundidos en redes sociales por las marcas de gran consumo en España se comparten más de un millón y medio de veces en redes sociales, un 42% más que hace un año.
Las categorías líderes en interacción son Personal Care, Dulces y Salsas y Tomates, que generan la tercera parte de la interacción del mercado de gran consumo en España. Salsas y Tomates también es el sector con más compartición (20% del total del mercado) seguida de Dulces y Aceites & Condimentos (13 y 8% respectivamente).
Ybarra, La Masia y Nestlé Postres son las marcas de gran consumo que generan más interacciones en redes sociales en España y lideran el Top 300 del Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales. Ybarra y Nestlé Postres son especialistas en recetas en formato video, La Masía combina contenidos de recetas con sorteos de gama de productos y acciones solidarias.