Las Bodegas Vicente Gandía ha presentado los resultados del año 2016 con un incremento en su facturación del 14%, hasta los 32 millones de euros, lo que ha proporcionado un aumento en los beneficios, antes de impuestos, de un 94% con un total de 3,3 millones de euros.
El gran éxito de su gama de espumosos bajo en alcohol y con un carácter delicado llamada Sandara, con un 68% de incremento de ventas, ha liderado el crecimiento de la bodega en 2016. Además el comportamiento de las marcas más relevantes de la compañía ha sido muy positivo, con aumentos en El Miracle del 30%, Hoya de Cadenas del 8%, Castillo de Líria del 2% y Nebla del 34%. Estas marcas son las más importantes para la bodega y definen la estrategia de futuro para la compañía.
Vicente Gandía exporta un 66% de su producción y destina un 34% al ámbito nacional, estando presente en 90 países de los cinco continentes. Los mercados donde mayor crecimiento ha tenido en este último año han sido en España (17%), Japón (54%), Canadá (19%), China (69%), Rusia (130%), Suecia (17%) y México (138%). Además, países como Australia, Austria, Corea del Sur, Singapur o Israel han sido mercados que han despegado con importantes volúmenes de compra.
Los vinos de calidad enfocados a un perfil de consumidor joven es la clara apuesta de la bodega en los últimos tiempos “El consumidor joven es el futuro, nosotros apostamos por los vinos de calidad y por ellos. Por ahora solo podemos decir que el resultado de nuestro enfoque está siendo muy positivo. Queremos que el consumidor nos quiera y que tenga confianza en nosotros. La compañía lo tiene muy claro, quiere continuar creciendo centrada en producir vinos de calidad y al mismo tiempo innovadores”, asegura Javier Gandía, director general de la bodega.
Durante 2016, Vicente Gandía incrementó la plantilla un 8% y cuenta actualmente con 132 miembros en su plantilla. Durante este 2017, se va a construir un nuevo almacén inteligente con una capacidad superior a 5.000 pallets en las instalaciones de Chiva. Este nuevo almacén supondrá un impulso en la capacidad de elaboración de la bodega y está previsto que esté operativo a principios de 2018.