Tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ifema y Anice para la organización conjunta de la primera feria de España dedicada monográficamente a la industria cárnica, Meat Attraction, ha quedado constituido su Comité Organizador, del que forma parte una importante representación del sector.
De este modo, presidido por Carlos Serrano, de Cárnicas Serrano y presidente de la patronal del sector cárnico español, el nuevo Comité Organizador está integrado por firmas líderes como Montesano, Grupo Jorge, Dompal, y Morato, otras agrupaciones empresariales y entidades destacadas, como Mercamadrid, la Agrupación de Industrias Cárnicas de Mercamadrid (Aie), la Asociación Española de Distribuidores , Autoservicios y Supermercados (Asedas), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) o la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).
También forman parte del Comité la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne), la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece (Anafric), la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno), la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Agrifood y Estrategias Alimentarias.
A este apoyo hay que sumar el firme compromiso con Meat Attraction del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo respaldo se hará especialmente visible en la campaña de internacionalización que desarrollará el salón, a la que se dedicó especial atención durante la reunión del primer Comité Organizador, junto con el resto de ejes estratégicos de la próxima convocatoria.
En este sentido, hay que resaltar que el programa de compradores profesionales invitados será una de los puntos fuertes de la feria, que quiere, así, contribuir a la internacionalización, especialmente, de las pymes del sector.
Para ello, realizará una inversión de 300.000 euros, destinados a traer compradores de distintos países, previamente seleccionados con la colaboración de las propias empresas participantes, en función de sus intereses. Asimismo, se contará con el apoyo del Ministerio, en la gestión de dicho programa, localización de los mercados más interesantes, contactos con sus respectivos gobiernos o la apertura a la exportación.
Otro aspecto analizado en la reunión fue la gran respuesta que está encontrando el nuevo salón dentro del sector, puesto que hasta el momento se ha confirmado la participación de más de un centenar de empresas, que han reservado ya 2.000 metros cuadrados.