La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva ha presentado Oriva, la nueva marca que nace como símbolo de la labor llevada a cabo por este sector, cuyos esfuerzos se centran en dar a conocer un producto de primera calidad para el sector alimentario, sustentado por unos valores que giran en torno a sus propiedades saludables, la rentabilidad de su uso y el respeto al medio ambiente en su producción.
José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de la Interprofesional, asegura que “Oriva surge de la voluntad de trabajar juntos bajo una marca fundamentada en el compromiso, el respaldo y el convencimiento de las cinco entidades que la conforman. Impulsaremos una investigación rigurosa y seria sobre el aceite de orujo de oliva y difundiremos todos los detalles sobre el sector orujero y las excelencias de nuestro producto alimentario para la hostelería, la industria alimentaria y el consumidor”.
En este sentido, ha remarcado la intención de dar a conocer las propiedades saludables del aceite de orujo de oliva. “Recordemos que es el segundo aceite más sano del mundo. Cabe destacar que es un extraordinario aceite para freír, por su rentabilidad, durabilidad y porque no altera el sabor de los alimentos y, en términos de salud, es una grasa que contiene hasta el 85% de ácidos grasos monoinsaturados, principalmente ácido oleico”, ha destacado.
Por su parte, Carlos Cabanas Godino, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha constatado el apoyo del Ministerio al trabajo de la Interprofesional como parte de la integración vertical de la cadena del aceite de orujo de oliva.
Así, ha explicado que “es un ejemplo de lo que una interprofesional debe ser, un eslabón fundamental para su sector. Cuentan desde el primer momento con el apoyo del Ministerio para trabajar conjuntamente en recuperar el mercado interior y la imagen del producto, consiguiendo la estabilidad empresarial para el sector, y en avanzar en innovación e investigación”.
Desde la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva se ha apostado por el nacimiento de esta nueva marca como inicio del crecimiento de un sector que en los últimos años se ha visto afectado por el aumento del consumo de otros aceites vegetales de menos calidad.
A partir de ahora, Oriva englobará las acciones y comunicaciones que desde la Interprofesional se lleven a cabo como buque insignia del sector. Así, la estrategia y el plan de comunicación para los próximos años consistirán, en líneas generales, en eliminar las falsas creencias, mediante información objetiva y científica, para “reposicionar la imagen del aceite de orujo de oliva, presentándolo como el mejor aceite para conseguir frituras sabrosas, ligeras y crujientes”.