La cadena de distribución Carrefour estrena un nuevo formato comercial. Se trata de la primera tienda Bio en España que da respuesta a los consumidores que demandan poder hacer una compra completa con productos ecológicos.
Se trata de un supermercado urbano dedicado a los productos que proceden de la agricultura y ganadería ecológicas. El formato es el primero de estas características que inaugura una empresa de distribución en España, si bien, esta compañía ya ha implantando en Francia 15 establecimientos con estas características, tal y como ha destacado Stephane Olivier, director de Marca Propia de Carrefour España, quien aboga por “democratizar” estos productos y confía en poder expandir este nuevo concepto comercial por todo el país.
La primera tienda de esta categoría está ubicada en la madrileña calle Velarde 1 y cuenta con 140 metros cuadrados de superficie de ventas y un surtido de más de 1.800 productos de marcas especializadas de Bio y enseñas propias de la cadena como Carrefour Bio y Ecoplanet. Todos los productos de alimentación vendidos en la tienda cuentan con certificación ecológica.
El nuevo espacio Bio, que se integra dentro del formato de proximidad, ofrece al consumidor la posibilidad de realizar una compra completa ya que cuenta con productos de frutería, carnicería, pescadería, alimentación envasada, productos refrigerados y congelados, platos para tomar en el momento, sandwiches, bebidas, vinos y cervezas. Además cuenta con surtido vegano y productos sin gluten.
Entre las novedades ofrecidas se encuentra la de poder comprar a granel, no sólo la fruta y verdura, sino productos de alimentación como quinoa, copos de avena o couscous integral, para que el cliente pueda comprar sólo la cantidad que necesite. Además, el supermercado ofrece la posibilidad de hacer una compra completa con un amplio surtido de productos de perfumería, bebé y droguería, todos ellos respetuosos con el medio ambiente.
Para facilitar la compra del cliente, la compañía ha desarrollado señalización para destacar los productos para dietas específicas, intolerancias así como alimentación vegana. Además, ha formado a ocho personas en este sector para atender y resolver las dudas de los compradores.
En cuanto a la estructura de la tienda, el grupo también ha querido darle un cambio. El techo simula el típico trenzado de las cestas y la madera empleada tanto en el techo como en los muebles, cuenta con una doble certificación FSC y PEFC que garantizan que los materiales proceden de bosques gestionados de forma responsable.
Respecto a los materiales desechables,se utilizan sobres de papel reciclables en la sección de frutería y en línea de cajas el cliente puede adquirir bolsas de papel 100% reciclable o bolsas de algodón reutilizables.
“Carrefour es pionero sobre el mundo Bio”, ha destacado Olivier, quien ha explicado que la compañía lleva apostando por este mercado desde que en 2002 comenzó a lanzar sus primeros productos de marca blanca Carrefour Bio. De este modo, y con motivo de la puesta en marcha de este establecimiento, la distribuidora ha presentado un manifiesto en el que la compañía resume su posicionamiento con este tipo de productos, y que está integrado en el diseño de la tienda.