Maestros de Hojiblanca lanza al mercado tres nuevos blends (Alegre, Pícaro y Bravío) que deben su nombre al carácter y atributos de cada mezcla. Asimismo, en sus etiquetas presenta también un innovador Código de Sabor para ayudar a paladares no entrenados a elegir entre diferentes aceites de forma intuitiva, fácil y sencilla dependiendo de sus gustos y recetas.
Las nuevas combinaciones Premium de Hojiblanca “presentan sabores con identidad propia que son reconocibles para la memoria gustativa. Alegre, Pícaro y Bravío destacan un atributo de cata sobre el resto, huyendo de la clásica armonía aceitera, para explorar y descubrir personalidades fuertes y matices que hacen honor a sus llamativos nombres”, destaca la compañía.
Respecto a su nuevo Código de Sabor, la compañía señala que según diferentes estudios, el consumidor en España se encuentra perdido a la hora de elegir un aceite y compra a ciegas, pues en la botella y etiquetado no hay prácticamente información sobre el sabor del producto.
Así, con la creación de este icono, Hojiblanca “demuestra su compromiso con la calidad, su intención de revolucionar y dar valor a la categoría del Virgen Extra, y su objetivo de ayudar al consumidor a descubrir los matices de sabor del aceite desde el mismo momento de la compra hasta el maridaje con los alimentos en la cocina”.
Este nuevo código, que a partir de ahora se muestra en las botellas de sus nuevos blends, simplifica un perfil de cata profesional y decodifica visualmente el sabor que va a tener cada blend valorando en una escala del uno al 10 dos de los atributos más evocadores y positivos del Extra Virgen: frutado y picante.
Francisco Rionda, director de Marketing de Deoleo, asegura que “con este revolucionario Código de Sabor, buscamos facilitar la inmersión del consumidor en los aceites virgen extra Premium, descodificando su sabor. La legislación y saturación de esta categoría se lo pone muy difícil al consumidor, otras categorías (café, leche o whisky) nos han mostrado el camino”.