Grupo Agroponiente acaba de lanzar su nueva línea de productos tropicales y exóticos, la última innovación de la compañía en materia de producto que bajo una nueva marca, “Tropical Poniente”, estará integrada por tres productos inicialmente, papaya, aguacate y mango, a los que se unirán otros posteriormente.
Manuel Martínez Daza, director comercial de Grupo Agroponiente, asegura que “este lanzamiento es el fruto de muchos meses de trabajo intenso, de estudio del mercado, de adquisición de valores y conocimientos por parte de nuestro departamento técnico y de relaciones con clientes para configurar una línea comercial de absolutas garantías”.
En el caso de la papaya, la producción será tanto nacional (Almería, Granada y Canarias) como de importación desde países como Costa Rica y Brasil, con un calendario de producción inicial entre los meses de abril y julio en la producción local y el resto de meses del año con producto de importación. Cuenta inicialmente con variedades como Amira, Intenzza, Sweet Mary y Caballero.
La compañía señala que prevé trabajar tanto calibres grandes como pequeños, para responder al mercado español y al resto de Europa. Además, el departamento técnico de Agroponiente realizará una labor de supervisión para poder responder a los diferentes niveles de maduración y color que demandan los diferentes mercados, garantizando un sabor de entre 12 y 14 grados Brix.
En el caso del aguacate, las diferentes zonas de cultivo en las que se ha planificado la producción, con especial volumen en la zona de la Costa Tropical andaluza, han posibilitado que, desde esta primera campaña, Grupo Agroponiente pueda ofrecer la comercialización de este producto, en concreto su variedad Hass, durante los 12 meses del año. Garantizando, además, unos altos estándares de calidad desde el inicio, entre otras cosas gracias a la estructura de centros de recogida en la propia zona de producción y a los cuatro centros de confección de que dispone la compañía. Además, también se comercializará producto procedente de Perú y Chile.
Finalmente, el mango iniciará su comercialización durante el mes de septiembre y también tendrá a la costa tropical andaluza como su principal territorio de cultivo. También en este caso, el mango que se comercialice será procedente tanto española como de importación, en este caso desde Brasil y Perú. En concreto, el calendario de comercialización será de enero a marzo para el mango procedente de Perú; de enero a mayo y de septiembre a diciembre para el que llegue de Brasil; y de finales de agosto hasta noviembre para el producido en España. Agroponiente tiene disponibles variedades como Osteen, Kent, Keitt y Palmer.