El año pasado, Navidul regaló 1.212,5 kilogramos de jamón a las madres que dieron a luz en ese periodo y participaron en la campaña #UnJamónBajoElBrazo.
Esta iniciativa se activó cuando Navidul identificó que el 89% de las futuras madres manifestaban que el jamón es el alimento que más echan de menos durante el embarazo. Fue entonces, en 2013, cuando la marca comenzó a enviar paquetes de jamón con un peso equivalente al del recién nacido.
Desde el inicio de esta campaña, que tuvo lugar en el Hospital Santa Elena de Madrid en diciembre de 2013, los nombres más populares entre los bebés premiados han sido Lucía para las niñas y Daniel para los niños, con 10 y ocho veces respectivamente.
Los padres más afortunados han sido los de Olivia, natural de Gerona, que se alza con el título de la bebé más pesada. Con motivo de su nacimiento, se enviaron a su domicilio 4,7 kilogramos de jamón. Por su parte, el niño que más pesó al nacer fue el orensano Leo, con 4,5 kilogramos. Ser padre de gemelos también tiene premio: Noemí, madre de Gorla y Julen, recibió 6,2 kilogramos de jamón de Navidul.
Eduardo Burgos, director de Marketing de Navidul, asegura que “hemos conocido historias de futuras madres muy emocionantes a lo largo de estos cuatro años y deseamos continuar acompañándolas en momentos tan importantes como el nacimiento de su bebé”.