Más de la mitad de las marcas de alimentación que Unilever pone a la venta en los comercios son aptas para celíacos. En concreto, suma más de 170 referencias de marcas como Knorr, Maizena, Flora, Hellmann’s, o de su portafolio de helados Frigo, que ofrecen productos sin gluten conservando todo su sabor y manteniendo el mismo precio.
Enmarcado en el compromiso de la compañía con la salud de los consumidores y, con motivo de la celebración del Día Internacional del Celíaco, la compañía ha informado también de su apuesta por incrementar este tipo de productos.
De este modo, el portafolio de marcas de Unilever busca satisfacer las necesidades de los consumidores intolerantes al gluten, que ven incrementado en más de 100 euros mensuales el valor de su cesta de la compra, según alertan algunas organizaciones.
Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España, destaca que “la importancia de ofrecer una alimentación sana y equilibrada a buen precio y conservando todo el sabor”. Según asegura la experta en nutrición, “es muy importante para Unilever dar a sus consumidores alternativas sin gluten igual de accesibles que el resto de productos”.