Durante la semana previa a la celebración del Día de la Madrid las ventas de perfumes han aumentado un 40% con respecto a una semana convencional, según Nielsen, que destaca que elegir este tipo de productos para regalar en esta festividad es para los españoles “un acierto seguro”.
Pero no el único, ya que según esta consultora también las cremas de belleza o el maquillaje, que por estas fechas incrementan sus ventas un 22% y un 15%, respectivamente, son regalos clásicos en esta conmemoración.
En concreto, el volumen de regalos que se promueven en estas fechas representa para estos artículos en su conjunto la tercera semana en importancia del año, sólo superada por Navidad y el Black Friday. Incluso cuando se trata de fragancias y maquillaje, las cifras de ventas obtenidas son muy parecidas a las de esta popular campaña de descuentos que antecede a la época navideña.
En espera de tener el dato definitivo de ventas de esta festividad, Nielsen recuerda que ya el pasado año los españoles, dentro de este contexto de recuperación económica, aumentaron su gasto en regalos a las madres, de tal modo que las ventas de fragancias crecieron un 10%, las de belleza un 11% y las de maquillaje un 16% sobre la misma semana del año anterior.
Lo cierto es que el mercado de perfumería en España está al alza, no en vano creció el año pasado en conjunto un 2,3%, consolidando así su recuperación. Pero además mostró síntomas de buena salud al registrar crecimientos categorías de más precio, los productos de selectivo, que vendieron un 4,6% más que el año anterior, mientras que los de consumo crecieron un 3,3%.
Rafael Roche, experto de Nielsen, asegura que “todo hace indicar que este año se mantendrá esta tendencia positiva en ventas. La recuperación del consumo y la mejora de la confianza del consumidor es palpable durante todo el año, pero tiene especial relevancia en fechas señaladas como el Día de la Madre, donde nos estamos gastando más dinero, optando por regalar productos de alto valor añadido, más selectivo”.