La cadena de supermercados PlusFresc ha firmado un acuerdo con el grupo Nufri contra el desperdicio alimentario. La campaña, “Nadie es perfecto”, busca valorizar las manzanas de la variedad Fuji con defectos en la piel pero que conservan intacto su sabor y su aptitud para la venta.
De este modo, se van a poner a la venta bolsas de dos kilogramos de manzana Fuji con la imagen de la campaña desde este mes de mayo y hasta finales del mes de julio. La fruta se venderá a un precio ligeramente inferior al resto de partidas gracias, en parte, a la presentación escogida que permite abaratar la cadena de valor en el almacenamiento y la distribución.
“El objetivo de la acción es comunicar al consumidor los valores de la campaña y mejorar la liquidación al agricultor. Además estamos trabajando para extender esta campaña a diferentes cadenas de ámbito nacional con las que ya hemos hablado y se han mostrado receptivas” afirma Ignasi Argilés, director de Producción y Comercio del Grupo Nufri.
Por su parte, Xavi Navarro, responsable de compra de frescos de Supermercats Pujol, ha manifestado la total implicación de la cadena con la iniciativa que se encuentra en línea con la política de la empresa que, desde hace años, apuesta por la producción local y los agricultores de proximidad.
"Estamos trabajando con un producto natural que crece y se desarrolla en condiciones que no pueden ser controladas al 100%" explica Argilés "y esta iniciativa, que ya se lleva a cabo hace años en otros países, no sólo va en línea con unos valores que el consumidor actual apoya, como es el no desperdicio alimentario, sino que también nos va a ayudar a valorizar positivamente el trabajo de nuestros agricultores".
La iniciativa ha recibido la respuesta favorable de varias cadenas que venderán en sus establecimientos estas bolsas. Un total de 500.000 bolsas (un millón de kilogramos de Manzanas Fuji) se pondrán a la venta bajo la iniciativa “Nadie es perfecto”.