La cadena de distribución BM Supermercados prevé desarrollar en el plazo de 10 años (2018-2028) un proyecto de apertura de un total de 50 nuevos establecimientos y la creación de más de 1.000 nuevos empleos directos en la Comunidad de Madrid.
Con la culminación del proceso de adquisición de la cadena Gigante, el grupo vasco implanta su modelo de negocio en Madrid basado en un “servicio personalizado y excelente, en la apuesta por el producto local y fresco y el compromiso con el surtido”, aseguran fuentes del grupo.
Así, BM arranca un plan de inversiones de mejora estimado en seis millones de euros, que junto con los 10,5 millones de la compra, supondrá el mantenimiento de la actividad de Gigante y la integración de la plantilla formada por 312 personas.
Entre el 29 de abril y el 8 de mayo, los 16 establecimientos permanecerán cerrados para adaptarse al nuevo modelo, que implica la adopción de la marca BM y el aumento de las referencias de las tiendas hasta alcanzar las 9.000, lo que supone más que duplicar el número de referencias actual.
Se hará un especial hincapié en el producto fresco, convirtiendo en los protagonistas de las tiendas a la fruta y verduras, charcutería y carnicería y pescado. Además, se modelizarán las tiendas que pasarán a tener la enseña BM y se realizarán acciones de mejora.
La segunda fase de reforma de las tiendas, que tendrá lugar entre los meses de julio de 2017 y febrero de 2018, requerirá intervenciones más profundas. En esas actuaciones, se modernizarán las instalaciones, lo que permitirá seguir ampliando el surtido e incluir sistemas de frío que reduzcan el consumo de energía y favorezcan la conservación de los alimentos.
Este proyecto supone la expansión del modelo de negocio de BM a la Comunidad de Madrid y ávila, y la lanzadera de un proyecto más ambicioso para el desarrollo de BM en estas comunidades. El objetivo es iniciar un proceso de expansión, paralelo al que se desarrolla ya en el norte de la península, en el entorno donde se encuentran los supermercados Gigante y en Madrid capital.