La cadena de supermercados Aldi inaugura su primer centro en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, mientras que Eroski ha abierto un supermercado franquiciado bajo la enseña Eroski/City en barrio bilbaíno de Zurbaranbarri, Grupo Miquel continúa la expansión de Suma con tres nuevos establecimientos franquiciados en Barcelona y Málaga y Lidl crece en Ayamonte (Huelva), Boadilla del Monte (Madrid) y Almuñécar (Granada).
Así, Aldi refuerza su presencia en Andalucía donde ya cuenta con 67 establecimientos. La tienda generará 15 nuevos puestos de trabajo, apostando por la contratación de personal local, y cuenta con 1.200 metros cuadrados, donde los clientes podrán encontrar más de 1.500 producto, y 45 plazas de aparcamiento.
Respecto al centro que acaba de abrir Eroski, el nuevo supermercado, que dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 300 metros cuadrados de superficie, responde al modelo comercial “contigo” que la compañía impulsa actualmente en su red de tiendas y cuyas señas de identidad son el protagonismo de los alimentos frescos, el trato personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y la promoción de una alimentación saludable. Su apertura ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo.
Grupo Miquel inaugura tres establecimientos franquiciados Suma, dos en Barcelona y uno en Málaga, que han generado la creación de 13 nuevos puestos de trabajo. Estos centros se unen a los dos establecimientos que la compañía ha abierto bajo esta enseña durante este año en Tarragona y Vinaròs.
En Mataró, Grupo Miquel dispone de una sala de ventas de 220 metros cuadrados con cuatro empleados, mientras que en Barcelona el nuevo centro cuenta con seis trabajadores en un espacio de 289 metros cuadrados. La tercera apertura se desarrolla en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco, un local con 115 metros cuadrados y tres trabajadores.
Por su parte, Lidl abrirá tres tiendas en mayo creando más de 50 nuevos empleos. La cadena de supermercados invertirá más de 10 millones de euros para poner en marcha estos establecimientos en Ayamonte (Huelva), Boadilla del Monte (Madrid) y Almuñécar (Granada).
Así, en Ayamonte, Lidl desembarcará en esta localidad con una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados para lo que ha invertido más de tres millones de euros y ha contratado a una treintena de nuevos empleados.
En Boadilla del Monte, la compañía también ha llevado a cabo una importante inversión de 4,2 millones de euros para renovar su oferta en esta localidad madrileña. Para ello, ha derribado su antiguo inmueble ubicado en la calle Francisco Grande Covián y ha construido en la misma parcela un nuevo edificio más moderno y eficiente que cuenta también con una sala de ventas más grande (unos 1.400 metros cuadrados).
En Almuñécar dispondrá de una superficie de ventas de más de 1.200 metros cuadrados y sustituye al punto de venta que hasta la fecha se situaba en el mismo emplazamiento. Lidl ha realizado una inversión de 3,3 millones de euros y ha contribuido a mejorar la empleabilidad de la zona contratando a ocho nuevos trabajadores.