P&G publica el documento P&G España: Historias de Ciudadanía Corporativa que recoge el progreso llevado a cabo en materia de Ciudadanía Corporativa en sus cuatro pilares fundamentales: sostenibilidad ambiental, impacto en la comunidad, igualdad de género, ética empresarial y diversidad e inclusión.
Incluye detalles sobre iniciativas globales, regionales y locales que la compañía ha llevado a cabo y que están en línea con muchos de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
“Una compañía como P&G, junto con nuestros socios y colaboradores, puede ayudar a mejorar la vida de nuestros consumidores en el mundo. A través de nuestras marcas y productos, cuando actuamos con integridad y honestidad en nuestros negocios, cuando creamos puestos de trabajo y crecimiento económico, cuando utilizamos nuestra voz para fomentar un diálogo significativo, cuando donamos nuestro tiempo y recursos para impactar de manera positiva en las comunidades en las que vivimos y trabajamos, y cuando mejoramos el impacto ambiental de nuestros productos y operaciones” señaló Sami Kahale, presidente y director general de P&G para el Sur de Europa.
Además, el documento incluye el avance alcanzado respecto a los objetivos medioambientales de la compañía marcados para 2020, como la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, el incremento en el uso de energías renovables o los cero residuos industriales a vertedero.