Grupo DIA refuerza su apuesta por su marca de alimentación Delicious, especializada en productos gourmet, con la incorporación de un mayor número de referencias, así como la puesta en marcha de nuevos espacios exclusivos en tienda.
De este modo, en el marco de la renovación de su formato histórico DIA Market y el desarrollo de otros de reciente implantación como La Plaza de DIA, la compañía persigue dar aún más protagonismo a las diferentes categorías de su marca gourmet, que a cierre de 2016 facturó algo más de 49 millones de euros, un 44% más que el año anterior.
Delicious cuenta en la actualidad con 260 referencias (146 en 2015) con productos que van desde las conservas hasta la pasta, postres, chocolates o lácteos entre otros, y está presente en las tiendas de España, Portugal, Brasil y China.
Además, desde el pasado mes de marzo y hasta 2018, Grupo DIA está acometiendo la renovación de 2.000 tiendas de su formato Market en España, que entre otras novedades, incorporan un espacio exclusivo Delicious con una señalítica diferenciada y un mayor surtido. Una diferenciación por la que también ha decidido apostar en sus enseñas La Plaza de DIA y DIA Maxi, que disponen también de un lugar exclusivo para esta marca gourmet.
El plan de desarrollo Delicious se acompaña también del lanzamiento de la primera campaña de publicidad de la compañía en España únicamente centrada en la marca. Con un tono de humor basado en situaciones de la vida cotidiana, se profundiza en la idea de calidad y precios accesibles para todos los bolsillos.