El fabricante de licores y bebidas espirituosas Pernod Ricard ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio de 2017 con una cifra de negocios de 7.047 millones de euros para los últimos nueve meses, lo que supone un incremento del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En España, el crecimiento ha sido del 4%, consolidando su liderazgo en un mercado de gran crecimiento, según asegura el grupo en un comunicado.
Las marcas internacionales estratégicas, con una subida del 4%, fueron un factor clave en la mejora general del crecimiento de las ventas, con un fuerte impulso en Jameson, un buen crecimiento en Ballantine y una mejora en Absolut y Martell.
Las marcas locales estratégicas fueron planas debido a la desaceleración temporal en los whiskies indios, mientras que el segmento de vinos estratégicos creció un 7%, gracias al buen comportamiento de Campo Viejo.
En este sentido, Alexandre Ricard, presidente y consejero delegado de la compañía, ha declarado que “tenemos un fuerte crecimiento de las ventas hasta el 4%. En un entorno incierto, nuestra estrategia es consistente y conduce a resultados, en particular en términos de diversificación de las fuentes de crecimiento. Confirmamos nuestras perspectivas de crecimiento orgánico entre un 2% y un 4%”.