La multinacional suiza Nestlé ha cerrado el primer trimestre de 2017 con unas ventas superiores a 21.000 millones de francos suizos, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo del año anterior del 0,4%.
La compañía ha experimentado un crecimiento orgánico “sólido” del 2,3%, con un crecimiento interno del 1,3%, gracias al buen comportamiento producido en los mercados desarrollados (0,8%) y en los mercados emergentes (4,3%).
En este sentido, Mark Schneider, CEO de Nestlé, asegura que “el crecimiento orgánico del 2,3% de este trimestre está dentro de nuestras expectativas para este año. La comparación anual y otros efectos estacionales hicieron que el comienzo de este ejercicio fuera especialmente desafiante. Confirmamos las previsiones de 2017 avanzando con nuestros proyectos de crecimiento y eficiencia para posicionar a nuestra compañía con una mayor creación de valor".
Las previsiones para el año 2017 se cifran en un crecimiento orgánico entre el 2% y el 4%. Con el objetivo de lograr futuros beneficios, la compañía ha planeado incrementar una reestructuración de costes de forma considerable en este ejercicio.