El grupo Ferrero ha cerrado el ejercicio de 2016 con una cifra de negocio consolidada de 10.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al año anterior, que cerró con un total de 9.500 millones de euros.
De este modo, el grupo asegura que el año 2015/2016 fue “un año sobresaliente” ya que logró un crecimiento y una expansión significativa en todo el mundo. De hecho, Grupo Ferrero obtuvo un importante incremento en las ventas, mientras continuó impulsando la inversión en sus marcas y manteniendo un alto nivel de ingresos operativos, así como fortaleciendo las actividades internas de I + D.
La plantilla media del grupo en este año fue de 29.206 trabajadores, lo que supone un incremento del 13% comparado con el año anterior.
En cuanto a la filial española, la empresa ha registrado un volumen de ventas de 20.240 toneladas de producto y una cifra de negocio consolidada de 231,8 millones de euros, un 10,9% más que en el ejercicio anterior cuando vendió por valor de 208 millones. Alrededor del 80% corresponde al mercado español y el resto a Portugal.
Después de más de 25 años de presencia en España, Ferrero ostenta la segunda posición en el mercado español de productos de chocolate, con una cuota de mercado del 15,9%. En Portugal, Ferrero es el primer grupo de este segmento con un 24,9% de cuota de mercado.