PepsiCo ha presentado PepsiCo Nutrition Greenhouse, un programa colaborativo diseñado para favorecer y ayudar al crecimiento de marcas emergentes en materia de nutrición, salud y bienestar del sector de alimentación y bebidas.
De este modo, el programa se centra en productos dirigidos a consumidores europeos y pretende identificar hasta ocho marcas innovadoras dentro del mundo de la nutrición. Cada una de las empresas seleccionadas recibirán una ayuda económica de 25.000 euros y entrará en el programa de incubación de seis meses asistiendo a eventos presenciales y virtuales que incluirán sesiones con ejecutivos de PepsiCo cuya experiencia en la industria puede ayudarles a abordar sus retos inmediatos de mercado y contribuir a un relevante crecimiento de sus marcas. Al final del programa, la empresa ganadora recibirá un premio de 100.000 euros para continuar su expansión.
Juan Ignacio Amat, vicepresidente de Nutrición para PepsiCo Europa Occidental y áfrica subsahariana y líder del programa, asegura que “en 2006 PepsiCo comenzó un viaje para transformar la forma en que hacemos negocios y lograr resultados sólidos de forma sensible a las necesidades de la sociedad. Lo llamamos Resultados con Responsabilidad e incluye un importante esfuerzo en transformar nuestro portafolio y ofrecer opciones más saludables. Nuestro objetivo es que la tasa de crecimiento de ventas de nuestro portafolio de nutrición supere la tasa de crecimiento de ventas del resto del portafolio global”.
Por su parte, Jim Andrew, vicepresidente senior de Estrategia Global y Venturing para PepsiCo, ha destacado que "creemos que la gente de todo el mundo debería tener acceso a productos nutritivos y de gran sabor. Es necesario crear acciones colaborativas; y para que esto suceda pretendemos que las empresas pequeñas e innovadoras vean a PepsiCo como un partner que les ayude a hacer crecer sus negocios. Queremos conectar con emprendedores que compartan nuestra visión Resultados con Responsabilidad ya que trabajando juntos y aprovechando lo mejor de nuestras organizaciones, podemos crear nuevos productos nutritivos e innovadores que respondan a las necesidades de la sociedad europea".
El programa está abierto a todos aquellos emprendedores del sector de la alimentación y bebidas cuyas marcas ofrezcan unas ventas anuales no superiores a dos millones de euros.