Una tienda online que dispone de una solución de búsqueda y navegación inteligentes le permite aumentar su volumen de ventas hasta un 25% y mejorar el ratio de conversión, según un estudio de FACT-Finder recién publicado.
En la actualidad, el e-commerce en España registra un rápido crecimiento. Aun así todavía son muchas las empresas de tamaño medio que no se han atrevido o no se han informado acerca de lo que puede significar la entrada en este mercado.
Pero la tendencia y la creciente importancia del comercio en Internet en España se ve reflejado también en el hecho de que los usuarios puedan acceder a publicaciones referentes al ecommerce y encontrar ahí toda la información sobre este sector; es decir lo que puede ofrecer por ejemplo una tienda online; cómo se pueden aumentar las ventas; cómo hacer más fácil la búsqueda de un producto a un cliente, etcétera.
Debido a ello, el resultado del estudio de FACT-Finder, sobre el comportamiento de búsqueda y navegación de los usuarios en tiendas online, es ofrecer una búsqueda eficaz y rápida puesto que este aspecto será una ventaja competitiva y valiosa que le permitirá a la tienda facturar hasta un 25% más.
Según datos del estudio, realizado por Jacob Nielsen, el 34% de los usuarios abandona la tienda online al no encontrar un producto aunque esté disponible. Con un sistema de búsqueda inteligente como FACT-Finder los usuarios encontrarán lo que buscan.
La implantación de FACT-Finder es un factor decisivo para que la navegación y la búsqueda por la tienda online sean exitosas y se consigan unos resultados óptimos.