Francisco Aragón, fabricante de ambientadores e insecticidas e interproveedor de Mercadona, ha cerrado el ejercicio de 2016 con una facturación de 83 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4% más con respecto al año anterior.
De este modo, consolida el crecimiento continuo experimentado en los últimos años, con una previsión para 2017 de llegar a los 88 millones de euros. En términos de volumen, el fabricante ha producido más de 87 millones de unidades, comercializadas a través de la marca Bosque Verde.
“Este crecimiento es posible gracias a la continua inversión en innovación y desarrollo. Tan solo el pasado año invertimos más de siete millones de euros”, ha destacado Francisco Sánchez Cano, director de Relaciones Institucionales de Francisco Aragón.
Esto se ha traducido en nuevos productos lanzados al mercado el pasado año como son las Perlas Aromáticas, las velas pequeñas en pack de dos, el nuevo diseño de ambientador de coche en madera o el nuevo diseño de difusor para aerosoles automáticos.
Además, este año también tienen previstos nuevos lanzamientos de productos como son las velas grandes, la nueva gama de antipolillas (colgador, pastillas y trampa detectora de polillas de los alimentos) y dos nuevas variantes de perfume (varitas difusoras frambuesa y el aerosol ‘Pasión Floral’).
Además, la empresa inaugurará próximamente el nuevo edificio corporativo y de I+D+i que recogerá toda la actividad de innovación y desarrollo, así como una nueva sala de formación, cocina/comedor, gimnasio y nuevos vestuarios, y en la que ha invertido más de cinco millones de euros. Estos se suman a los cerca de 50 millones de euros invertidos desde 2003 en la continua renovación de sus instalaciones, maquinaria y tecnología.
Por otra parte, la plantilla del grupo ha crecido un 25% y ya cuenta con 244 trabajadores de media, de los que el 8% es personal dedicado a tareas de innovación y desarrollo de nuevos productos.