El grupo Capsa Food ha renovado su colaboración con Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, para automatizar la gestión de sus pedidos de clientes.
Desde hace años, el grupo ha utilizado la tecnología de Esker para el intercambio de información con sus clientes y proveedores. Sin embargo, ahora ha implementado la solución de gestión de pedidos para agilizar la atención a sus clientes.
Cada mes, Capsa recibe por email cerca de 2.500 pedidos de clientes –repartidos entre los canales de venta de gran consumo y food service-. Con la implementación, cerca del 80% de esos pedidos no conllevan modificación alguna por parte del usuario, gracias a la tecnología de auto-aprendizaje e inteligencia artificial de Esker. Del 20% restante, un 14,5% conlleva un solo cambio, mientras el porcentaje de los que suponen dos cambios es residual.
Los pedidos que antes debía gestionar Capsa manualmente, llegan por email y se integran al sistema SAP. Gracias a la automatización, el tiempo medio de gestión del pedido se ha reducido en más de un 75%. Gracias a ese avance, la compañía está en disposición de asegurar las entregas de producto en toda España, cumpliendo los plazos de entrega comprometidos.
“La tecnología de Esker, que ya facilitaba y hacía más eficiente la relación con nuestros proveedores, ahora nos permite agilizar nuestros tiempos de respuesta a los clientes”, señala Gervasio Prieto, responsable del Servicio de Ventas de Capsa Food, quien añade que “uno de los puntos fuertes de la solución de gestión de pedidos de Esker es el hecho de resolver de forma natural toda la complejidad que supone recibir miles de pedidos en diferentes formatos y con un sinfín de características y particularidades distintas”.