El grupo conservero Consorcio ha invertido medio millón de euros en el segmento del atún lo que le ha permitido cuadruplicar la gama de productos de este pescado. De este modo, para 2017, pretende aumentar su cuota de mercado en esta categoría y consolidar así una posición de liderazgo.
Además de la inversión económica, el grupo ha trabajado durante más de tres años adaptando las instalaciones de la empresa, lo que se ha materializado en tres líneas diferenciadas de producto: atún claro en aceite de oliva virgen extra, al natural y ligero en sal&light. Esta última variedad es la única de sus características en el mercado, fruto de la filosofía innovadora que caracteriza a la conservera, y está destinado a todas las personas que quieran cuidar su salud con una dieta baja en grasa y sal.
Uno de los puntos destacados que se tuvo en cuenta a la hora de afrontar esta inversión fue que la elaboración del atún, a diferencia de la mayoría del mercado, fuera 100% española. A este hecho se fueron sumando otros factores para garantizar la máxima calidad del producto como son: elaboración artesanal respetando la fibra natural del atún; doble limpieza del pescado, con separación manual de la carne blanca; 100% natural, sin aditivos; procedentes de atunes homogéneos de entre seis y 20 kilogramos seleccionados por su tamaño, calidad y blancura de sus lomos.
El grupo santoñés mantuvo en 2016 el volumen de bonito vendido el año anterior (6,5 millones de kilogramos), lo que supone un 0,1% menos. Al igual que en el mercado de la anchoa, los precios más elevados hacen que el resultado en valor sea un 3,2% superior, es decir, un total de 89,9 millones de euros.
A través de sus marcas Consorcio, Realmar, Pelazza y Caprimar, el grupo vendió en el mercado nacional 3,5 millones de kilogramos de anchoa en 2016, con un valor un 2,9% superior, 86 millones de euros.
María Aparicio, responsable de Comunicación de Grupo Consorcio, basa su liderazgo en el mercado en cuatro aspectos: hacer partícipes a los clientes., trabajando codo con codo con la distribución para los nuevos desarrollos; empleados involucrados con el proyecto, cuidado del origen de la materia prima y atención detallada a todos los temas relacionados con la calidad.