El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de marzo se sitúa en 99,7 puntos, 4,6 puntos por encima del dato del mes anterior y máximo del índice a lo largo de este año, aunque todavía lejos de los máximos históricos del año 2015, según publica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Este avance del ICC se produce por una mejor valoración de la situación actual, que crece 5,9 puntos en este mes, y de las expectativas, que aumentan en 3,2 puntos. Así, el ICC recupera en marzo gran parte de los descensos experimentados los pasados meses de enero y febrero y termina el primer trimestre del año en valores ligeramente superiores a los obtenidos en el trimestre anterior.
En relación al mes de marzo del pasado año el avance es significativo: el ICC crece 7,1 puntos, con un crecimiento superior en términos absolutos para la valoración de las expectativas (+8,3 puntos) frente a la situación actual que aumenta 5,8 puntos. En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es muy similar: el ICC crece un 7,1% como resultado de un aumento del 6,4% en la valoración de la situación actual y del 7,7% en las expectativas.