El productor y distribuidor de bebidas alcohólicas, vinos y espirituosos Pernod Ricard inaugura oficialmente sus nuevas instalaciones en Madrid que se caracterizan por la digitalización e innovación.
“El nuevo espacio supone una apuesta por la tecnología que nos permite ser más innovadores, una materialización de nuestra cultura”, asegura Eric Laborde, CEO de la compañía. Se trata de “una evolución natural para seguir estando a la vanguardia de las nuevas necesidades del entorno y crear una experiencia de empleado a la altura de las expectativas de nuestros colaboradores, que viven la innovación como parte de su día a día”.
Así, los más de 200 trabajadores se han adaptado rápidamente a los nuevos parámetros de esta nueva sede que supone un cambio radical con respecto a sus anteriores oficinas. De este modo, han apostado por un espacio diáfano “sin barreras físicas ni conceptuales”, asegura Laborde.
Así, han eliminado todos los despachos y han instaurado el concepto “sitting free”, donde no existen los puestos de trabajo reservados y cada uno puede sentarse donde desee. La sede cuenta con más de 80 salas, algunas de ellas de uso preferente para los altos directivos de la compañía.
Con esta nueva organización del trabajo, el grupo fomenta el modelo flexible que favorece la creatividad y el compromiso, y supone una ventaja competitiva a la hora de retener y atraer talento.