La Denominación de Origen Protegida Cariñena afianza su presencia en Estados Unidos con un incremento de las ventas del 7,2%, gracias a la exportación de más de 3,4 millones de botellas.
Desde 2009, la denominación y sus principales bodegas están centrando gran parte de sus acciones de promoción en Estados Unidos, con grandes inversiones para introducir “El Vino de las Piedras", el exitoso lema que hace referencia al terreno pedregoso predominante en la zona. Las campañas en EEUU van especialmente orientadas a la difusión de la variedad garnacha, con el lema "The Next Great Grape".
Así, desde 2014, la Denominación y las tres bodegas más importantes (Bodegas Paniza, Bodegas San Valero y Grandes Vinos) trabajan conjuntamente para posicionar los vinos de Cariñena como referencia internacional.
El esfuerzo ha logrado que las ventas se hayan duplicado en los últimos ochos años. Estados Unidos es ya, con casi tres millones y medio de botellas al año, el tercer importador de vinos de Cariñena (tras Reino Unido y Alemania) y el primero de fuera de la Unión Europea.