Numerosas cadenas de distribución y empresas de gran consumo apagarán sus instalaciones el sábado 25 de marzo a las 20:30. Con este apagón, se unen a la iniciativa “La Hora del Planeta”, una acción que, año tras año, busca concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Así, Eroski se suma por séptimo año consecutivo a esta campaña, promovida por WWF con el respaldo de Naciones Unidas, realizando un apagón simbólico en sus páginas web www.eroski.es y www.consumer.es que seguirán activas con una luz atenuada de menor intensidad.
“Un año más desde Eroski queremos dar nuestro apoyo a esta iniciativa de WWF referente a nivel mundial de la defensa del medio ambiente desarrollando iniciativas para involucrar a los consumidores y personal en esta campaña. Los consumidores son cada vez más exigentes con los criterios de sostenibilidad y desde Eroski trabajamos para dar respuesta a esas demandas por un consumo más responsable.”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de la cadena, Alejandro Martínez Berriochoa.
Caprabo se suma al apagón mundial contra el cambio climático, la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente, con un apagón simbólico. Así, durante la hora de apagón, los supermercados Caprabo, la sede central de la compañía y los almacenes de distribución reducirán su nivel de iluminación. Los supermercados apagarán el rótulo de fachada. Así mismo, Caprabo informará de la iniciativa en sus tiendas, por las que cada día pasan más de 200.000 personas, por medio de carteles informativos y megafonía, con un componente adicional de concienciación y sensibilización.
Por su parte, el Grupo El Corte Inglés se suma, por noveno año consecutivo, a la iniciativa de WWF para proteger el medio ambiente y apagará las luces de sus fachadas más emblemáticas. El Corte Inglés refleja su compromiso con el medio ambiente mediante de esta acción que será comunicada a través de todos sus canales internos y externos. De esta forma, la compañía transmitirá a sus empleados y clientes esta inquietud por la sostenibilidad ambiental a través de la intranet, la web corporativa y las distintas redes sociales en las que está presente.
Carrefour también se suma a esta campaña apagando las luces de los rótulos y fachadas de todos los hipermercados, supermercados y sedes de Carrefour. A la iniciativa se sumarán los centros comerciales gestionados por las dos compañías inmobiliarias del Grupo, Carrefour Property y Carmila.
Esta iniciativa se completará con la realización de acciones informativas en sus establecimientos. La empresa, gracias a su política de consumo responsable y concienciación medioambiental, ha conseguido el pasado año la reducción de un 6% de consumo de energía y cuotas de hasta el 72 % en valorización de residuos.
En cuanto a la industria de gran consumo, muchas son las empresas que también se incorporan a esta campaña. Un ejemplo de ello es Schweppes que apagará su luminoso de la Gran Vía madrileña como parte de su compromiso con el medioambiente y el uso eficiente de los recursos, así como el luminoso de Tío Pepe de la madrileña Puerta del Sol que también se apagará durante una hora el próximo sábado.
Por su parte, Calidad Pascual da un paso más y crea la campaña El Año del Planeta, una acción enfocada en concienciar a sus empleados, y por ende a la sociedad, de la importancia de cuidar nuestro entorno y nuestros recursos.
La compañía de alimentación y bebidas animará a sus 2.300 empleados a llevar a cabo acciones enfocadas al cuidado de nuestro entorno, a través de seis retos durante 12 meses. Estas acciones ‘por el planeta’ culminarán en marzo del próximo año, en vísperas de la Hora del Planeta 2018, con la repoblación de árboles en Aranda de Duero.