Grefusa ha cerrado el ejercicio de 2016 con una cifra de ventas de más de 100 millones de euros, lo que supone un 4,5% más con respecto al año anterior, superando los objetivos marcados a principio de año.
El canal impulso ha aumentado cerca de un 2% y la distribución organizada ha crecido más de un 7%. Esto supone que un 36% de la venta total de Grefusa proviene actualmente del canal alimentación.
Por categorías, las pipas bajo las marcas Pipas G y El Piponazo y la categoría de productos horneados, bajo la marca Snatt´s, han sumado el mayor porcentaje de facturación del año con un 38% y un 14% del total respectivamente.
“Esto es una gran satisfacción para todo el equipo que formamos Grefusa. Significa que estamos cumpliendo con nuestro objetivo de crecimiento y apuesta por la innovación y la nutrición, y que el consumidor cuenta con Grefusa para sus momentos de disfrute y diversión”, ha afirmado Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa.
Con respecto a las inversiones, el grupo ha destinado 3,5 millones de euros al área industrial, al área de Innovación y Desarrollo y en apoyar el proceso de digitalización actual de Grefusa, proceso de transformación digital en el que se encuentra inmersa la compañía.
El año 2016 ha sido además un año de expansión para Grefusa. La compañía aumentó sus datos de facturación exterior un 15% más que el año anterior, facturando 4,31 millones de euros gracias a la venta de sus productos en países como Italia, Alemania o EE.UU, donde la empresa ha comenzado a abrirse camino y a trabajar para duplicar las ventas de su marca más internacional, Snatt´s.
Para 2017, la compañía se propone seguir creciendo en todas sus categorías y continuar aumentando sus cifras de venta totales, manteniendo firme su compromiso nutricional y su apuesta por el snacking saludable.
Sus esfuerzos también se centrarán en el exterior, donde continuarán trabajando para aumentar sus ventas y presencia junto a una inversión en digitalización e innovación. “Tenemos un claro objetivo estratégico de crecimiento. Queremos seguir haciendo disfrutar a nuestros consumidores y que cada vez haya más Grefufans” ha asegurado Gregori.