La empresa valenciana Chovi ha cerrado el ejercicio de 2016 con un incremento del 15% con respecto a 2015, año en el que ya había crecido un 7%. De este modo, registra unas cifras récord en su gestión tanto a nivel de facturación nacional como a nivel internacional.
Así, la facturación del grupo ha sido de 34,8 millones de euros en 2016, siendo agosto el mejor mes en cuanto a facturación, alcanzando los cuatro millones de euros,con un crecimiento del 40%.
En cuanto al mercado nacional, la zona sur ha sido el mercado en el que más ha crecido la firma, con un 23% de incremento, mientras que en exportación los mejores mercados han sido Alemania y Holanda.
En lo que respecta a Horeca, con la nueva marca Choví Food Service, el lanzamiento de nuevas soluciones culinarias, el restyling de su gama de cubos y la gran acogida de sus formatos de salsa ambiente en formato familiar, se ha conseguido crecer un 22%.
Para 2017, el grupo está volcado en la introducción de la marca en el mercado infantil con su gama de productos ChovíKids con licencias de Disney, el apoyo a la Ajonesa y su producto insignia: El Mortero.
“El éxito de Choví reside principalmente en su gran flexibilidad para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, su mayor profesionalidad y una apuesta clara por el bienestar e implicación de su capital humano”, asegura el grupo en un comunicado.