La cadena de distribución Condis abre un supermercado bajo la enseña Condis Express en Tarrassa (Barcelona), mientras que Cash Fresh continúa con su plan de reformas con el establecimiento de Estrella Canopus en Sevilla, Mercadona lleva su nuevo modelo de tienda eficiente a la localidad madrileña de Móstoles, Unide crece con un nuevo Supermercado Unide market en Corral de Almaguer (Toledo) y Lidl inaugura un supermercado en Sagunto (Valencia).
Así, el nuevo centro Condis cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados y dispone de secciones como droguería, congelados, perfumería, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería.
Con esta apertura, Condis suma un nuevo punto de venta en el Vallès Occidental, donde ya cuenta con 59 centros y 23.612 metros cuadrados. En total, el grupo tiene 448 establecimientos en Cataluña, con una superficie de ventas de 183.428 metros cuadrados.
Por su parte, Grupo Hermanos Martín apuesta por la renovación de sus tiendas con el nuevo Cash Fresh de Sevilla, en el que ha invertido 400.000 euros.
Esta renovación, con una superficie de 900 metros cuadrados, ha permitido aumentar el espacio disponible para los clientes, con zonas de compra más amplias y una mayor comodidad en las secciones de frescos. En concreto, la carnicería y la charcutería han renovado sus mostradores y ahora cuentan con una mayor zona de exposición y una presentación más clara de sus productos, para que los clientes puedan encontrar lo que buscan de forma más fácil.
En cuanto a Mercadona, la cadena invierte 911.680 euros en un nuevo supermercado en Móstoles, que presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.
La nueva tienda eficiente de Mercadona en cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Además de garantizar la plantilla anterior (85%), la cadena ha generado dos nuevos puestos de trabajo.
Con respecto a Unide, la cooperativa continúa con su plan de aperturas de supermercados con el nuevo Supermercado Unide market en Corral de Almaguer (Toledo). Se trata de un establecimiento gestionado por el nuevo socio de la cooperativa, Alimencor, que tiene 410 metros cuadrados de superficie de sala de ventas. Cuenta con las secciones de carnicería, charcutería, frutería, pescadería y panadería, así como una amplia oferta de marca propia Unide y marca fabricante.
Con esta nueva apertura son ya 14 las realizadas en 2017, de las que ocho han sido Udacos, cuatro Unide Supermercados y dos Supermercados Unide market, sumando un total de 3.175 metros cuadrados y creando 58 nuevos empleos.
Por último, Lidl continúa con su crecimiento en la Comunidad Valenciana, gracias a la apertura del nuevo supermercado en Sagunto (Valencia), en el marco de su estrategia de expansión en una región en la que ya cuenta con más de 60 establecimientos.
La cadena de supermercados ha invertido 1,3 millones de euros en la puesta en marcha de esta tienda, en la que trabajarán una decena de empleados, ocho de ellos de nueva contratación. El inmueble cuenta con una superficie comercial de 800 metros cuadrados y unas 55 plazas de aparcamiento.