Pernod Ricard Bodegas (PR Bodegas) ha publicado online informaciones nutricionales de sus productos utilizando tablas que muestran las calorías, así como otros datos nutricionales importantes.
Para que el consumidor pueda comprender mejor la información, el contenido no solo se indica tomando como unidad de referencia 10 gramos, sino también en base a las unidades de consumo más habituales para cada producto. Este ajuste permite reflejar la diversidad en patrones de consumo y ayudar a los consumidores a tomar decisiones responsables.
En las contraetiquetas de las botellas de cada referencia se incluye la dirección web de las marcas para poder acceder a la información nutricional de cada uno de sus vinos. Cabe destacar que esta nueva información completa la incluida desde hace varios años en la página online de la Asociación Wine in Moderation (www.wineinmoderation.com), dirigida al consumidor y donde se informa del contenido calórico y de cantidad de azúcar para las distintas categorías de vino.
Este proyecto enfocado en la adecuada comunicación al consumidor de la información nutricional, está en línea con los compromisos adquiridos en 2013 por el Grupo Pernod Ricard y otros principales productores mundiales de vino, bebidas alcohólicas y cerveza, todos miembros de IARD (International Alliance for Responsible Drinking), que firmaron conjuntamente un programa de cinco compromisos para el consumo responsable, incluyendo una mejor información al consumidor.