La cadena de distribución Carrefour ofrece en España tres tipos distintos de leche UHT en el envase de cartón aséptico combibloc EcoPlus 1.000 mililitros. Este envase de cartón se compone de la estructura EcoPlus de SIG Combibloc, que genera menos CO2 en comparación con un envase de cartón estándar de un litro.
Se trata del primer producto en España que lleva este nuevo envase que ahorra hasta un 28% más de CO2 gracias al cartón en crudo, hecho a partir de la materia prima madera, renovable y enteramente biológica, certificada FSC, que da estabilidad al envase.
Una capa de poliamida extremadamente fina sirve como barrera para proteger el producto de olores externos y pérdida de sabor; a esto se añaden finas capas de polietileno en el interior y exterior. La capa interna forma una barrera líquida para el producto, mientras que la capa externa lo preserva de la humedad. La ventaja ecológica de combibloc EcoPlus, basada en el ciclo de vida del envase de cartón desde la producción de las materias primas hasta el envase final fabricado, se ha visto confirmada en un análisis de ciclo de vida independiente, que cumple con la normativa ISO.
Xavier Appy, director de Optimización de Producto en Carrefour, comenta que “pensar de manera sostenible, y, más importante aún, actuar de manera sostenible, forma parte fundamental de nuestros principios corporativos. Con este propósito, hemos creado una serie de iniciativas para poner al alcance de los clientes un consumo sostenible y responsable. Los aspectos más importantes son: eliminación de envase innecesario, reducción de materias primas; optimización de tamaños de envases y logística, y el uso incrementado de materiales reciclados y reciclables. En este contexto, solo el año pasado se optimizó el diseño de más de 350 productos. El lanzamiento del envase de cartón combibloc EcoPlus con menos CO2 es un buen ejemplo de esto. Estamos seguros de que en lo que respecta al medio ambiente, a nuestro rendimiento ambiental y también al consumidor, hemos tomado la decisión correcta”.
Por su parte, Ana Ruiz del árbol, directora de Marketing de SIG Combibloc España, comenta que “con el lanzamiento de leche UHT en combibloc EcoPlus, Carrefour se posiciona respecto del medio ambiente y lidera el camino en el mercado español como compañía que actúa de manera sostenible y responsable”.